Leñadores por la barrida en final beisbolera cubana

Con la serie 3-0, todo parece decidido en el play off por el título cubano de béisbol que podría concluir hoy si Las Tunas completa la barrida ante Industriales en el estadio Latinoamericano.

Leñadores
Los Leñadores. Foto: Ángel Luis (tiempo21.cu)

El golpe de ayer por 8-1 confirmó la superioridad de los Leñadores y puso el match con una ventaja jamás remontada en postemporadas, aunque como dicen los más fieles seguidores de los Leones habaneros, siempre hay una primera vez.

Los tuneros dispondrán hoy de Alejandro Meneses, su as de la rotación en ausencia de Carlos Juan Viera, fichado en la liga veraniega de México.

Meneses trabajó 4.1 innings en el primer desafío de la final cuando permitió solo una carrera limpia, antes de entregar la pelota al ganador Rodolfo Díaz. En sus cuatro aperturas en la postemporada apenas recibió dos anotaciones inmaculadas en 18 capítulos.

Lea también: Picheo de relevo, clave de triunfos de Los Leñadores

Su oponente será Reemberto Barreto, quien en su única actuación ante los Leñadores sacó un solo out y admitió tres vueltas limpias. En play offs asume funciones de abridor y relevista en el maltrecho cuerpo de picheo de Industriales.

Los Azules capitalinos necesitan que Barreto camine por lo menos cinco entradas y deje el juego con opciones de éxito en manos del bullpen liderado por Frank Herrera y el cerrador Juan Xavier Peñalver.

Parece difícil misión para una ofensiva que poco produce y deja muchos corredores en circulación, al tiempo que se mantiene la incertidumbre en torno al regreso al line up del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, aquejado de una severa intoxicación.

A pesar de la desventajosa situación del equipo habanero se espera otra notable concurrencia en el emblemático parque deportivo ubicado en la barriada del Cerro, para lo cual los organizadores crearon condiciones especiales de acceso y circulación vehicular por las calles aledañas.

¿Cuántos días le quedan a la final del torneo beisbolero de la isla? A partir de las 18:00, hora local, sabremos.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =