Cuba condena asesinato de candidato presidencial de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) expresó hoy una firme condena y rechazo al asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, ocurrido este miércoles tras finalizar un mitin político en Quito, la capital.

asesinato, Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio. Foto: radiohc.cu

A través de Twitter, la Cancillería cubana envió condolencias a familiares de Villavicencio, periodista de profesión y candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Construye, así como al pueblo y gobierno ecuatorianos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba expresa su firme condena y rechazo al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, y manifiesta las más sentidas condolencias a familiares, al pueblo y al gobierno ecuatorianos”.

Cuba manifestó profunda condena al hecho desde este jueves, mediante nota verbal entregada a la Cancillería de Ecuador, según refirió en la misma red social Eugenio Martínez Enríquez, director General de América Latina y el Caribe del Minrex.

“Hemos entregado Nota Verbal a la Cancillería del Ecuador expresando profunda condena por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y las más sentidas condolencias a sus familiares, al pueblo y al gobierno ecuatoriano”.

Villavicencio murió el miércoles nueve de agosto a los 59 años de edad tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, a la salida de uno de los actos correspondientes a su campaña para las elecciones del venidero día 20 de agosto.

Durante el tiroteo hubo varios heridos y uno de los atacantes murió cuando era trasladado al hospital.

El presidente Guillermo Lasso decretó tres días de luto y el estado de excepción por 60 días, y ratificó que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista.

Las investigaciones continúan y aplicaremos todo el rigor de la ley para que los responsables materiales e intelectuales paguen con la máxima pena, aseguró el mandatario ecuatoriano.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =