Banderas, Honduras, Cuba

Honduras: Foro Centroamericano de Solidaridad con Cuba

El III Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba comienza hoy en Honduras con la presencia de unos 150 delegados, quienes condenarán el bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Foro de Solidaridad, Cuba, HondurasDe acuerdo con el programa, la cita, que se extenderá hasta el próximo día 13, incluirá cuatro paneles y varias mesas de trabajo y se espera sea inaugurada por la presidenta Xiomara Castro.

Lea también: Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Bolivia por el 26 de Julio

Entre los asistentes al foro sobresale el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de la isla, quien encabezará debates sobre proyectos de colaboración y acciones para contrarrestar la medida unilateral de Washington.

Según se conoció, uno de los paneles del encuentro estará dedicado a la nación caribeña como territorio de paz frente a la injerencia de Estados Unidos, que de manera ilegal ocupa una parte de su territorio en la Base Naval de Guantánamo.

Además, se rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en ocasión del aniversario 97 de su natalicio, y se abordará la actual situación en la región en la lucha antiimperialista.

Lea también: Solidaridad en el mundo a favor de Cuba

El encuentro contará con una declaración final que se aprobará en plenario, y cerrará con un homenaje a Fidel Castro en el Festival de la Juventud Latinoamericana y Caribeña en la Plaza Cuba de la capital hondureña.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cuatro =