Solidaridad en el mundo a favor de Cuba

Solidaridad con Cuba contra bloqueo
Apoyo solidario a Cuba contra el bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. Foto: Tomada de trabajadores.cu

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció las muestras de solidaridad de connacionales y amigos que en varias ciudades del mundo protagonizaron actividades para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, impuesto desde hace más de 60 años, y la exclusión de la nación caribeña de la lista de patrocinadores del terrorismo.

A través de su perfil oficial en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó que este domingo, en la jornada por la isla, en todo el mundo se unieron voces solidarias a la digna resistencia del pueblo de la mayor de las Antillas, y al creciente reclamo internacional contra la política hostil de Washington.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, en la misma red social resaltó que en la jornada “Biden: Take Cuba #OffTheList” (Biden, saca a Cuba de la lista), cubanos residentes en el exterior y amigos solidarios mostraron su compromiso con la nación antillana y un futuro mejor sin bloqueo.

Leer más: Afirma canciller cubano que Ley Helms-Burton viola derecho internacional

“El agradecimiento de nuestro pueblo y la confianza de que seguiremos adelante, defendiendo nuestra independencia y soberanía”, agregó.

Según informó la Cancillería de Cuba, este domingo se desarrolló la jornada internacional contra el bloqueo, en países como Bolivia, Bahamas y Australia.

Asimismo, en Estados Unidos, organizaciones solidarias y cubanos residentes se reunieron frente a la Casa Blanca para exigir al Presidente, Joseph Biden, el fin de la política coercitiva contra Cuba y la exclusión de la ilegal lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =