Misiles RS-24 Yars, Rusia
Misiles rusos RS-24 Yars: Foto: Tomada de PL

Concluirá Rusia en 2023 rearme con sistemas de misiles Yars

El rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (FME) de Rusia con los sistemas móviles intercontinentales Yars concluirá en 2023, comunicó hoy el comandante de esas unidades, coronel general Serguéi Karakáyev.

Según explicó el oficial de alto rango al rotativo Krásnaya Zvezdá, los nuevos sistemas Yars sustituirán los misiles balísticos del tipo Tópol que prestan servicio en las Fuerzas Armadas.

Lea también: Cohete Soyuz-2.1b: portador de nueva misión de Rusia a la Luna

Los misiles RS-24 Yars tienen un alcance de aproximadamente 12 mil kilómetros y pueden portar hasta seis ojivas nucleares, dependiendo de su potencia. Están propulsados por un motor de combustible sólido y constan de tres etapas.

Dichos misiles pueden ser tanto de emplazamiento móvil, en cuyo caso se colocan sobre unos vehículos-lanzaderas, o fijo, que se ubican en silos.

Los Yars, que entraron en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2009, son la versión modernizada de su antecesor de diseño soviético, los RT-2M Topol.

El Ministerio de Defensa, al incorporar este sistema a los arsenales de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, destacaba su importancia para el incremento del potencial ruso de disuasión nuclear.

Las Fuerzas Armadas de Rusia mostrarán por primera vez la lanzadera del sistema móvil de misiles intercontinentales Yars y la unidad aceleradora del sistema de misiles Avangard en el foro militar Army 2023, que se realizará del 14 al 20 de agosto en la localidad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Advierte Rusia sobre envío de equipo militar japonés a Ucrania

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =