Fidel Castro, Birán
Celebración del aniversario 96 del natalicio de Fidel en Birán (2022). Foto: Heidi Calderón (Archivo)

Jóvenes de Holguín celebrarán natalicio de Fidel Castro 

El Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Holguín organiza un amplio programa de actividades en saludo al aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el Día Internacional de la Juventud.

Según información ofrecida por Osmani Tito Hernández, jefe del departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, este jueves se efectuarán acampadas en los municipios de Frank País, Sagua de Tánamo, Moa y en el municipio cabecera, que tendrá como locación la Plaza de la Revolución Calixto García.

Asimismo, el día 12 de agosto como preludio a la fecha de celebración, se desarrollará una jornada de trabajo en los polos productivos de Beola, Holguín y trabajo de reforestación en Mayarí. También en la jornada de este sábado, está enmarcado un encuentro de béisbol en los municipios Moa y Báguanos, deporte por el que Fidel sintió predilección y afición.

En la noche, víspera del cumpleaños 97 del líder histórico de la Revolución Cubana, acontecerán veladas político-culturales en todos los municipios de la geografía holguinera, junto a múltiples actividades recreativas y culturales.

El propio día 13 se desarrollará el acto provincial en saludo al Día Internacional de la Juventud y al 97 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el conjunto histórico de Birán.

Estas acciones son homenaje a la perpetuidad de las enseñanzas de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana. Él, su ejemplo y guía representan el grado más elevado de desarrollo del pensamiento y acción práctica de nuestra historia. Su pensamiento es expresión de los ideales sociales más progresistas en la segunda mitad del siglo en el tercer mundo.

Lea también: Fidel Castro, el mejor discípulo de José Martí

Con información de Liban Fernando Espinosa Hechavarría (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =