Béisbol, Holguín, Cuba
Juegos de béisbol entre equipos de centrales azucareros de Holguín. Fotos del Perfil de Facebook de Luis Lamota Quiala

López Peña último clasificado a semifinales de la pelota dulce en Holguín

El equipo de béisbol de la empresa azucarera López Peña de Báguanos, como visitante,  venció doble este sábado a sus colindantes del central Fernando de Dios de Tacajó y consiguió el cuarto y último boleto a las semifinales de la pelota dulce en Holguín.

Lea también: Elencos de Cristino y Urbano Noris clasificados a semifinales de Liga Azucarera de béisbol

Con su victoria inicial, 10×3,  en el estadio Delfín Fuentes Cano, aseguraron su presencia en la próxima fase.  El éxito personal correspondió a José Antonio Sánchez y el revés fue al expediente del zurdo Dayrián Batista con destaque ofensivo, por los vencedores,  para el inicialista Alexander Ricardo, de 3-2, con un cuadrangular incluido.

Béisbol, industria azucarera, HolguínMientras, el segundo partido, de puro trámite, se definió por lechada de 7×0, obra monticular de José Manuel Rivas.

En Marcané los actuales Campeones del central Cristino Naranjo lograron su empeño, una victoria que les asegurará el segundo lugar, y lo hicieron con not jit not rum de 8×0.

En la blanqueda participaron el zurdo Uberleydis Estévez, José Miguel Rodríguez, ganador, y el salvador Luis Chacón. En este choque botaron la pelota Rubén Prieto y Jarol Jhonson.

Al cierre los locales del ingenio azucarero Loynaz Hechavarría se impusieron 2×1, con sonrisa para Sergio Moroso, rescate salvador del zurdo Ronny Corrales y mueca de Luis Cáser, que terminó con 0-3.  Por los vencedores destacaron los noveles Jorlis Bravo, de 4-3, y Leandro Guerra, de 3-2.

Al concluir la etapa clasificatoria los equipos del Loynaz Hechavarría y del López Peña presentan similar balance de 4 y 4, también emparejaron el cotejo particular con un triunfo por bando y muestran igualmente paridad en las carreras a favor y en contra.

Por tanto el jueves 16 estos equipos, tal como lo expresa el reglamento, se enfrentarán este miércoles 9 en un partido extra, a nueve entradas, para definir la tercera y cuarta plazas, y con ello los pareos de los Play Off semifinales, de tres al mejor en dos, que se inician el sábado 12 en Cristino Naranjo y en San Germán.

Tabla de Posiciones (Clasificatoria): Urbano Noris (7 – 1), Cristino Naranjo (5 – 3), Loynaz  Hechavarría (4 – 4), López Peña (4 – 4), Fernando de Dios (0 – 8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =