Calor intenso puede prolongarse hasta octubre en el Caribe

Calor
La sudoración es la principal fuente de pérdida de calor cuando la temperatura ambiental se aproxima a la corporal y durante el ejercicio. Foto: Cubasí

El intenso calor que azota hoy al Caribe podría prolongarse hasta octubre, de acuerdo con un pronóstico del Foro de Perspectivas Climáticas, con sede en Bridgetown.

Según los vaticinios que abarcan desde el mes en curso hasta octubre, se prevé que la segunda mitad de la temporada veraniega así como su pico en las Guayanas y las Antillas Menores sea más calurosa de lo habitual.

Se espera que las altas temperaturas durante la noche y el día permanezcan presentes antes de que las condiciones comiencen a cambiar a partir de noviembre.

Como consecuencia de esta situación, alertó el análisis sobre la posible ocurrencia de episodios frecuentes y posiblemente intensos de estrés por calor en la población vulnerable y en el ganado menor, debido a una canícula severa y el aumento de la humedad hasta septiembre.

Acorde con un informe de la Organización Meteorológica Mundial divulgado el mes pasado, el impacto de los fenómenos climáticos y meteorológicos extremos se agrava en América Latina y el Caribe, a medida que se acelera la tendencia al calentamiento a largo plazo y aumenta el nivel del mar.

Lea también: Récord de temperatura máxima en Pinares de Mayarí

Durante los últimos 30 años, las temperaturas en la región aumentaron en promedio 0,2 grados Celsius cada década y las tendencias al calentamiento fueron incluso más altas en México y el Caribe, apuntó el estudio.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =