Cuba y Venezuela manifiestan voluntad de reforzar lazos

La voluntad de profundizar los vínculos al más alto nivel centró las conversaciones oficiales ocurridas hoy, en La Habana, entre Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de visita en la isla.

Cuba, Venezuela
Conversaciones oficiales entre Cuba y Venezuela, presididas por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Foto: ACN

Morales Ojeda aseguró que el encuentro constituye un motivo de mucha satisfacción, por la oportunidad de intercambiar y retomar los planes de colaboración concertados tras la interrupción provocada por la pandemia de la COVID-19.

El secretario de Organización del PCC agradeció a Cabello Rondón la continua solidaridad de la Revolución Bolivariana con Cuba y su lucha por el cese de las medidas coercitivas y las sanciones contra la nación caribeña.

Reconoció que en esos espacios de diálogo se palpa el legado de hermandad de los líderes históricos de ambos procesos revolucionarios, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Chávez Frías.

Vale destacar también la importancia de los temas a tratar para potenciar el funcionamiento y ampliar las oportunidades de trabajo conjunto de las dos organizaciones políticas, añadió Morales Ojeda.

Cabello Rondón, quien llegó a Cuba este lunes al frente de una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV, subrayó las potencialidades para aprovechar de mejor manera la disposición de crear mecanismos de integración, y el excelente estado de las relaciones bilaterales.

No se concibe a Cuba y Venezuela aislados uno del otro, la clave está en mantener la unidad en el enfrentamiento al imperialismo y por la transformación socialista, aseguró el primer vicepresidente del PSUV.

Acompañaron a Morales Ojeda otros dirigentes del PCC, miembros del secretariado del Comité Central y jefes de departamentos, entre otros.

Por la parte venezolana estuvieron presentes los miembros de la delegación venezolana conformada por autoridades de su Partido y otros funcionarios.

El líder venezolano, que permanecerá en Cuba hasta el 11 de agosto, sostendrá otros encuentros con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno cubanos, donde los ejes principales de diálogo serán el trabajo de las respectivas organizaciones políticas y las posibilidades de fortalecer el intercambio y la colaboración interpartidista.

Los vínculos entre el PCC y el PSUV se cimentan sobre las bases de principios comunes como el antiimperialismo, la solidaridad, la defensa de la democracia y la cooperación, remarcó el PCC en nota publicada en su sitio oficial a raíz de la visita de Cabello Rondón.

Según el texto, Cuba mantiene su firme apoyo al proceso bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a la unidad cívico-militar que él lidera.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + doce =