Senador demócrata propone retirar a Cuba como patrocinador del terrorismo

El senador demócrata Peter Welch ha presentado una propuesta para retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos, como una medida para avanzar en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

terrorismo, estados Unidos Peter Welch
El senador demócrata Peter Welch. Foto: PL

En su declaración para el Registro del Congreso, Welch señala que las políticas actuales hacia Cuba son un fracaso y están contribuyendo a la escasez y las penurias en el país, lo que ha llevado a un aumento en el flujo migratorio de ciudadanos cubanos hacia Estados Unidos.

El senador sugiere varias medidas para mejorar las relaciones diplomáticas, entre ellas, la renuncia a las sanciones extraterritoriales bajo el Título tres de la Ley Helms-Burton y el envío de un embajador a La Habana.

Welch considera que Estados Unidos debe tomar medidas concretas para mejorar las relaciones con Cuba y poner fin al bloqueo impuesto por la Casa Blanca hace más de seis décadas.

Aunque el presidente Joe Biden prometió cambios en las políticas hacia Cuba, hasta el momento ha mantenido la misma línea de su predecesor, el republicano Donald Trump. La propuesta de Welch busca impulsar un cambio significativo en la política estadounidense hacia Cuba y fomentar un acercamiento entre ambas naciones.

El retiro de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo es una medida que Estados Unidos puede y debe tomar para recomponer su relación con la isla, según el senador demócrata.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =