Pediatras de Holguín
Algunos integrantes de nueva Junta Directiva del Capítulo de Pediatría holguinero. Foto: Perfil de facebook de Clínicas Pediátricas

Nueva Junta Directiva del Capítulo de Pediatría en Holguín

En la provincia de Holguín quedó constituida la nueva Junta Directiva del Capítulo de la Sociedad Cubana de Pediatría, vinculada directamente a la atención de la infancia.

Lea también: Aporta investigadora protocolo de cuidados paliativos para pacientes oncológicos pediátricos

En los resultados dados a conocer por la Metodóloga de postgrado, doctora Yadelis Maldonado, perteneciente al Departamento de Docencia del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, trascendió que resultó electa en calidad de Presidenta la doctora Anelia Rojas Pérez, especialista de segundo grado en Pediatría y profesora auxiliar.

En la ocasión también se realizó un merecido reconocimiento al anterior presidente de este Capítulo durante muchos años, el doctor René Núñez Inza, quien por su experiencia será en lo adelante  Asesor Permanente.

Otros integrantes seleccionados como parte de la Junta de Gobierno del referido capítulo fueron la doctora Yanexy Pérez González, como vicepresidenta, y en calidad de miembros las doctoras Mayelín Navarro, Aracelis Hernández García, Georgina Velázquez, Yaima Aguilera y Yanma Benimelis y los doctores Daniel Huben Castellanos y Rolman Fernández.

De manera que integran la nueva Junta Directiva del Capítulo holguinero de Pediatría tanto jóvenes como experimentados profesionales, elemento que puede ser considerado una fortaleza para las actividades a realizar en el próximo periodo.

Este capítulo forma parte del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y de su similar a instancia nacional, esta última afiliada a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA). Se encarga de la realización de actividades investigativas y académicas en torno a esta especialidad, con el fin de lograr el desarrollo de sus miembros y el intercambio científico en el propósito de asistir la salud de niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =