uniformes escolares
Corte de la tela para dividir las piezas que componen una prenda y que posteriormente se confeccionará. Foto: Yanela Ruiz (Ahora)

Holguín: Confeccionan uniformes escolares para próximo curso

Los uniformes escolares correspondientes al curso 2023-2024 se encuentran en fase de producción en los cuatro talleres de la empresa de confecciones Yamarex, donde se trabaja intensamente para cumplir los compromisos pactados hasta el 20 de agosto.

Matos Martínez, analista de producción de esta entidad, significó que para el inicio del curso escolar deben alistar 134 mil 53 unidades, correspondientes a las prioridades, entiéndase las prendas para preescolar y quinto grado, en el caso de la primaria, y los grados iniciales del resto de las enseñanzas.

Esta cifra, dijo, representa el 40 por ciento de la demanda total de uniformes escolares en la provincia que asciende a más 334 mil unidades. Hasta la fecha han terminado más de 74 mil 131 unidades y continúan la confección de las prendas priorizadas para la primaria y secundaria.

“Contamos con la materia prima para cumplir con la prioridad de la educación primaria, blusa de secundaria básica y para el 83 por ciento de las camisas de este nivel educativo. El resto de las prendas para las demás enseñanzas están sin respaldo de recursos”, subrayó Matos Martínez.

Se prevé que en esta semana reciban el completamiento del tejido de poplín blanco y drill azul para cumplir los compromisos del Mincin.

Por John Alex Fernández Leyva / estudiante de Periodismo (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =