Electa nueva junta directiva del Capítulo Holguín de Medicina Interna

 

Medicina Interna
Participantes en la Jornada Provincial de Medicina Interna. Foto: Cortesía de la doctora Gisela Ramírez

El Capítulo Holguín de Medicina Interna, la Universidad de Ciencias Médicas y el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud desarrollaron la VIII Jornada Científica Provincial de Medicina Interna, HOLINTER 2023, este 22 de julio en el recinto Ferial ExpoHolguín. Este evento además de actualizar conocimientos sobre la especialidad acogió las elecciones para dejar electa a la nueva Junta directiva de ese Capítulo.

De acuerdo con la doctora Gisela Ramírez Ramírez, jefa del Grupo Provincial de Medicina Interna, en las elecciones realizadas se apreció un cambio generacional con el nombramiento de muchos jóvenes a la vanguardia, con el doctor Wilber Jesús Riverón Carralero como presidente. Mientras que como Presidente del Comité Académico de la Especialidad de Medicina Interna se desempeña el Máster en Ciencias Edilio Silva Velasco.

Evento científico y entrega de reconocimientos
Medicina Interna
Doctor Wilber Jesús Riverón Carralero, nuevo presidente del Capítulo Holguín de Medicina Interna. Foto: Maylín Betancourt

Coincidió con esta jornada también la primera edición de la Jornada Virtual de Residentes en esta especialidad. Durante el desarrollo del evento científico tuvieron lugar las mesas redondas Enfermedades infecciosas y Enfermedades no transmisibles, conducidas por los doctores Juan Carlos Ortiz Sablón e Irmary Riverón Proenza, y Juan Carlos Baster Moro y Lázaro I. Carballo, respectivamente.

Además fueron reconocidos profesores consagrados a la medicina interna, entre los que se encuentran la doctora Lourdes Arjona Cedeño y los doctores Alberto Villavicencio Fuget, Ernesto Medrano Ojeda, Agustín Mulet Pérez y Abelardo Rubio Rodríguez.

A esta jornada le antecedió una virtual, efectuada entre el cinco y el 30 de junio con la discusión de temáticas inherentes al quehacer de los clínicos relacionadas con el trabajo multidisciplinario, los problemas diagnósticos, la atención al cáncer, el envejecimiento y las enfermedades asociadas, la medicina de urgencias, la insuficiencia de órganos y las buenas prácticas.

De manera que los participantes en esta jornada se unieron para contribuir al desarrollo de la especialidad, en función de la atención a la población y la defensa del método clínico- epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =