recorrido, primer secretario, PCC, Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, ferias agropecuarias, Holguín
El primer secretario del PCC en la provincia de Holguín, recorrió este domingo las ferias agropecuarias y gastronómicas para conocer su desarrollo. Foto: Liban Fernando Espinosa Hechavarría/Ahora.cu

Autoridades holguineras recorren ferias agropecuarias este domingo

En el marco de las celebraciones por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se desarrollaron durante este fin de semana diversas ferias con ofertas agropecuarias y gastronómicas en la provincia de Holguín, con la premisa de poner a disposición del pueblo recursos para abastecer su alimentación.

Para chequear el proceso de comercialización de las áreas habilitadas en el municipio de Holguín, se realizó un recorrido encabezado por Ernesto Santiesteban Velázquez y Osmani Viñals García, primeros secretarios de los comités provincial y municipal del Partido Comunista de Cuba en Holguín, respectivamente, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia.

Autoridades holguineras recorren ferias agropecuarias este domingo 0Los mercados Los Chinos, Las Carpas y el área de venta del reparto Pedro Díaz Coello, fueron los espacios visitados. En esos sitios, los dirigentes partidistas y gubernamentales, acompañados por funcionarios de las dos instancias y autoridades de la agricultura de la provincia y otros organismos, apreciaron los niveles de productos existentes, los precios de las ofertas, las formas de organización de ventas e interactuaron con vendedores particulares y estatales, a quienes instaron a prestarles un buen servicio a la población.

Para estos espacios en la cabecera provincial, la Red de Ventas de Acopio, la Empresa Agropecuaria Integral Holguín, Frutas Selectas, Agricultura Urbana y otras, pusieron en oferta un total de 657,0 toneladas (t) en productos; de ellos 279,0 t de viandas, 159,4 t de hortalizas, 15,9 t de granos, 105,0 t de frutas, 21,5 t de cárnicos y 25 t de otros productos.

Autoridades holguineras recorren ferias agropecuarias este domingo 1En todos los diálogos sostenidos por las máximas autoridades de la provincia, los productores y pobladores compartieron sus experiencias positivas y negativas, como muestra de confianza en sus líderes, quienes se mostraron muy receptivos al estado de opinión del pueblo, que se siente satisfecho por la variedad de productos, pero no con los valores de los ofertas.

El chequeo sistemático de las ferias agropecuarias constituye una prioridad en la provincia, pues garantizar la adecuada alimentación de la población, que en la actualidad es una tarea de primer orden.

Con información de Liban Fernando Espinosa Hechavarría/Ahora.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =