Debaten comunicadores sociales en Holguín retos de cara a su Congreso

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Holguín debatió este lunes 17 de julio en el Recinto Ferial ExpoHolguín las propuestas de modificaciones de los estatutos, el Código de Ética, el reglamento de elecciones y de proceso de ingreso a la organización que llevará la delegación holguinera al VII Congreso.

En la Asamblea presidida por Rosa María Pérez Gutiérrez; presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, junto a José Enrique Agüero Pérez, presidente provincial de la organización e invitados, se eligieron a los delegados que representarán en dicho congreso al territorio holguinero.

comunicadores
Elección de la junta directiva de la Asociación y de los delegados al congreso. Foto: Lissette Rodríguez

La asamblea incluyó también elecciones para renovar el ejecutivo, el cual ratificó como presidente a José Enrique Agüero Pérez junto a Iraldo César Navarro como vicepresidente e integrado por otros ocho miembros, para llevar el trabajo de la estructura durante el próximo período.

Se evaluó la gestión de la Asociación desde el 2017 hasta el actual año, etapa marcada por la pandemia COVID-19. Este análisis propició el debate para generar las propuestas que elevará la delegación holguinera a la cita nacional, la cual se desarrollará en un momento clave para la comunicación en el país.

En el debate se destacaron ideas como la importancia de que en las instituciones y el gobierno tengan en cuenta el valor de los comunicadores y la comunicación, la necesidad de aumentar la cantidad de miembros, y lograr una mayor preparación de los mismos para que exista un trabajo de calidad con mayor unión dentro de la organización.

No estar conforme a pesar de los resultados alcanzados, fue otra de las principales ideas, pues es necesario formar y sumar comunicadores a la asociación y a la vez destacar el esfuerzo de los ya presentes, para los cuales hubo un espacio de reconocimiento dentro de este encuentro.

comunicadores
Reconocimientos a los asociados destacados e instituciones. Foto: Lissette Rodríguez

Varios fueron los reconocimientos, entre ellos a un grupo de presidentes municipales destacados: Henni Espinoza y Yanara Serrano de los municipios de Mayarí y Báguanos, respectivamente. A la vez que se hizo entrega de agasajos a ocho asociados y 11 organismos que apoyan, colaboran y poseen alianzas estratégicas con la organización.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) arriba a su séptimo Congreso en un contexto inmejorable para la comunicación al ser aprobada recientemente la Ley de Comunicación Social, consolidando el funcionamiento del Instituto de Información y Comunicación Social y la ratificación de la comunicación junto a la Ciencia e Innovación y la Informatización como los pilares fundamentales para la gestión del gobierno.

Delegados por la provincia de Holguín al VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

comunicadores

Por Carlos Rodríguez Rubio y Lissette Rodríguez Saavedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =