Diputados debatirán temas medulares para Cuba

Temas medulares para el pueblo cubano centrarán hoy los debates de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como antesala de un nuevo periodo de sesiones del Parlamento de la isla.

diputados
Sesión plenaria del Parlamento cubano. Foto: Cubadebate

En el Palacio de Convenciones de La Habana, las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP evaluarán durante esta jornada y el miércoles la marcha de acciones de control popular, las perspectivas del abasto de agua a los ciudadanos y el desarrollo de la industria de materiales.

Actualización del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación

También revisarán los resultados de la implementación del Código de las Familias y la actualización de acciones del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación.

Los diputados analizarán los resultados de las acciones de control realizadas por la Contraloría General de la República al Presupuesto del Estado, así como el impacto de las acciones aprobadas para la atención a la dinámica demográfica, en lo relativo a la situación del embarazo adolescente.

El primer periodo ordinario de sesiones de la ANPP en su X Legislatura sesionará del 20 al 22 de julio con una intensa agenda que abarca algunas de las principales preocupaciones y planteamientos de la población en la actualidad.

En la primera de esas jornadas se discutirá sobre el proyecto de ley del Código Penal Militar y se analizará la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los legisladores abordarán el día 21 la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes; así como la situación actual y perspectivas del sistema energético del país y las medidas adoptadas para el control de los precios.

En el último día de sesiones está previsto la exposición del informe sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre de 2023, y le seguirá la presentación de la liquidación del Presupuesto del año 2022.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =