primer Período Ordinario, Parlamento cubano, Asamblea Nacional, Cuba
Sesión de la Asamblea Nacional. Foto: Omara García Mederos /ACN (archivo)

Convocan a primer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento

El primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su X Legislatura sesionará el próximo 20 de julio, a partir de las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esteban Lazo Hernández, Presidente del legislativo, convocó hoy a esta sesión, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c, de la Constitución de la República.

La X Legislatura del Parlamento cubano se constituyó el pasado 19 de abril, y la integran 470 diputados, quienes tendrán la responsabilidad de representar los intereses del pueblo por los próximos cinco años.

Entre los representantes electos, el promedio de edad es de 46 años y 226 son mujeres (55,74%), 93 jóvenes menores de 35 años (19,79%) y 167 diputados actuales (35,53%), y 442 son graduados de la Educación Superior.

De ecured:

Asamblea Nacional del Poder Popular . Órgano supremo del poder del Estado y único que tiene capacidad constitucional y legislativa. Se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley. De su seno, como requisito indispensable, salen los cargos directivos de ese Parlamento, los miembros del Consejo de Estado, el Presidente y Vicepresidente de la República y el Primer Ministro.

La historia parlamentaria de Cuba nació al unísono con el clamor independentista, cuando en la manigua se integraron todas las fuerzas insurgentes de Cuba en un gobierno único, cuya primera decisión fue decretar la igualdad de todos los hombres en esta tierra, hasta ese instante colonizada por el imperio esclavista español.

 Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =