medicamentos, salud, Cuba
Medicamentos. Foto: ACN

Alertan sobre medicamentos falsificados

El Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), autoridad reguladora en Cuba, alerta sobre algunos fármacos de uso común en la población, obtenidos en el mercado informal, que son falsificados.

A través de su sitio web, en comunicaciones de riesgo, el Cecmed desmiente la autenticidad de medicamentos provenientes del extranjero como el Ketotifeno STADA (1 mg), el Clonazepam en varias composiciones, el Neurobión y Prednisone Tablets USP.

Después del análisis de los métodos de identificación de estos fármacos, el Cecmed alerta que son falsificados, teniendo en cuenta además que la Organización Mundial de la Salud define un producto médico falsificado como aquel que tergiversa de forma deliberada y fraudulenta su identidad, composición o fuente.

Por tanto, destaca la autoridad reguladora, no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos medicamentos, y su utilización constituye un riesgo inaceptable para la salud de la población, por lo que no se recomiendan bajo ninguna circunstancia.

Cecmed: Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba. Encargada de promover y proteger la salud pública, a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =