Competirán 12 cubanos en XX Campeonato Mundial de Natación

Cuba concursará con 12 atletas, distribuidos por igual en clavados, natación y natación artística, en el XX Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, del 13 al 30 de julio en Fukuoka, Japón.

Natación, Elisbet Gámez, Cuba
Elisbet Gámez integra el grupo de cubanos al XX Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Japón. Foto: Mónica Ramírez (JIT)

En la edición 20 del certamen, Gabriela Alpajón, Soila Valdés, Andy Ávila y Dayaris Varona serán los cubanos en el torneo de natación artística.

Alpajón abrirá la actuación de Cuba el jueves, en solo técnico a partir de las 08.00 p.m. (hora local), según el programa de World Aquatics, organización rectora de estos deportes.

El clavados contará con Anisley García (La Tuti), Prisis Ruiz y Carlos Escalona en las pruebas de trampolín y con Carlos Ramos en la plataforma, donde también lidiará la combativa Tuti.

Elisbet Gámez, Andrea Becali, Rodolfo Falcón (hijo) y Julio Calero participarán en dos eventos cada uno en la natación, cuyas competiciones serán del 23 al 30 de julio.

En el campeonato precedente, hace un año en Hungría, Cuba logró excelentes resultados, en especial con las clasificaciones a finales de los clavadistas y la dupla mixta de la natación artística integrada por Soila y Andy.

Lea también: Holguineros aportan 13 medallas a Cuba en Centroamericanos

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =