Holguineros aportan 13 medallas a Cuba en Centroamericanos

medallas, Centroamericanos y del Caribe, Holguín, Deporte
Taymara Oropesa. Foto tomada de su perfil de facebook

Con saldo de 13 medallas concluyeron los  holguineros que representaron a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron este sábado en San Salvador.

Los medallas se repartieron en dos de oro, seis de plata y cinco de bronce (2-6-5), con la remera Ana Laura Jiménez (1-2-0) como la más destacada y el tirador Leuris Pupo, dueño del otro título en el equipo de la pistola de tiro rápido a 25 metros.

Luego de más de tres años fuera de la arena internacional la badmintonista Taymara Oropesa protagonizó un regreso de excelencia al concluir segunda en el evento individual y ceder solo ante la experimentada mexicana Haramara Gaitán, que revalidó el título conseguido en Barranquilla 2018.

Centroamericanos, Holguín, medallas
Ana Laura Jiménez. Foto tomada de su perfil de facebook

También con platas finalizaron el remero Andrey Barnet, el pelotero Yordan Manduley y el tirador Eddy Antonio Vázquez, en el equipo del rifle de tres posiciones a 50 metros.

En tanto lograron los restantes terceros puestos, el ciclista Alejandro Parra (Madinson y Omnium), Juan Columbié (109 kg, pesas), Yordan Danilo Ferrer (espada por equipo) y Tamara Roble (taekwondo) uno en individual y otro por equipos, en el que también estuvieron Elianter Crespo y Marlyn Pérez.

Otras actuación relevante logró Betsy Claro (baloncesto, 4to lugar), que de forma individual fue segunda en rebotes de la competencia con 53, séptima en bloque con 5 y cuarta en tiros anotados con el 53 por ciento.

Los otros atletas que participaron fueron, los softbolistas Aníbal Vaillant, Luis Raúl Domínguez y Rafael Guerra (5tos) , Leanelis Santos (natación artística), Daymelín Pérez y Douglas Parrado (ciclismo), Adriana Sanamé (pentatlón moderno), Lauren Ducas (gimnasia artística), Dennier Infante (vela), y Rosaidi Robles (salto con pértiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =