Leuris Pupo, Holguín
Equipo cubano de la modalidad de pistola rápida en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023. El holguinero Leuris Pupo en el centro. Foto: Abel Rojas Barallobre

Leuris Pupo con su onceno oro en Centrocaribe

Del fantasma del arma averiada volvió a ser víctima el holguinero, campeón y subtitular olímpico Leuris Pupo, quien por tal motivo no pudo subir al podio en el evento individual de pistola rápida, aunque luego se desquitó con el oro por equipo en esa modalidad, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023.

Constituyó el onceno oro y la decimosexta medalla de Leuris en Centrocaribe, que lo confirma como el deportista holguinero más laureado en esas lides.

Leuris Pupo aspira a corona centroamericana

En el primer día de la competencia individual de la pistola de tiro rápido a 25 metros, Pupo tuvo un desperfecto en su arma, que lo relegó al decimocuarto lugar compartido. En la segunda y definitoria jornada no logró recuperarse del todo, pero se ubicó tercero.

Como los dos primeros fueron cubanos (Jorge Álvarez y Jorge Grau), Leuris descendió al cuarto puesto, pues, según el reglamento, un país no puede recibir las tres medallas de un mismo evento.

En un gesto de gran significación, el mexicano Fidencio González, quien recibió el bronce, le entregó esa medalla al holguinero, a quien, estimó, realmente le pertenecía.

Leuris lamentó lo sucedido con su pistola, pero se congratuló de que el oro y la plata quedaron en manos de los cubanos, y él tiene por delante los Panamericanos en Santiago de Chile este año y los Juegos Olímpicos de París-2024.

En la justa por equipo de esa modalidad, en San Salvador, los cubanos conquistaron la cima con mil 634 puntos, seguidos de Guatemala y Puerto Rico. En estos Juegos, dos fechas antes, el ciclista holguinero Alejandro Parra ganó el bronce en el ómnium.

Hasta este martes, los holguineros en San Salvador sumaban diez medallas (dos oro, cinco plata y tres bronce).

Con información de Calixto González Betancourt (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =