Buen debut, Tamara Oropesa, Badminton
Buen debut de Taymara Oropesa en los Juegos Centroamericanos de Badminton en dobles. Foto tomada de Twitter del certamen deportivo

Buen debut de badmintonista Taymara Oropesa en Centroamericanos

La badmintonista holguinera Taymara Oropesa logró un buen debut este martes en el torneo de ese deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrolla en San Salvador.

Oropesa primero se unió con Roberto Carlos Herrera, para conformar el dúo mixto cubano y lograron par de éxitos por blanqueada de 2-0 sobre los jamaicanos Zane Reid y Katherine Wynter y los locales Kenneth Suria-Margareth Revelo, para avanzar a los cuartos de final.

En el plano individual Taymara inició en la ronda de 16 y superó sin contratiempos a la colombiana Juliana Giraldo, con parciales de 21-18 y 21-15. Hoy se medirá a Sabrina Solís de México en la etapa de las mejores ocho de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el caso de Herrera, venció 2-0 en la ronda de 32 a Frank Barrios, de Venezuela, 2-1 al salvadoreño Javier Alas, para avanzar a cuartos de final, etapa en la que se medirá este miércoles al guatemalteco Jeison de la Cid, que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sport.

La holguinera Taymara Oropesa, en Veracruz 2014 conquistó el título en la prueba de doble mixto, y el bronce en dupla para féminas y por equipos, y en Barranquilla 2018 obtuvo la presea dorada en pareja para damas, y plata en la modalidad individual, mixta y por colectivos.

Hasta el momento la provincia de Holguín acumula saldo de dos metales áureos, cinco plateados y dos bronceados (2-5-3), con actuación destacada de la remera mayaricera Ana Laura Jiménez (1-2-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =