Taymara Oropesa, clasificación, badmintonistas, Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Taymara Oropesa viniendo de debajo clasificó este miércoles para las semifinales del torneo individual de bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Tomada de Youtube

Taymara Oropesa entre las mejores cuatro badmintonistas de Centroamérica y el Caribe

En un partido agotador Taymara Oropesa, de la provincia de Holguín, sacó a relucir su espíritu de guerrera y viniendo de debajo se clasificó este miércoles a las semifinales del torneo individual de bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Oropesa, logró el éxito 2-1 ante la mexicana Sabrina Solís, que vendió cara su derrota, al llevarse el primer parcial 21-16, y llegó a estar delante en el segundo por diferencia de tres puntos, pero Taymara logró igualar y posteriormente agenciarse el éxito 23-21.

En el definitivo tercer parcial la cubana llevó todo el tiempo la iniciativa y logró un desenlace favorable de 21-14, para colocarse entre las cuatro mejores badmintonistas de la cita centro caribeña.

A Oropesa le queda en la noche el duelo de dobles mixtos, junto a Roberto Carlos Herrera, en el que se medirán en cuartos de final a los guatemaltecos, que representan a Centro Caribe Sport, Christopher Martínez y Mariana Paiz.

En el caso de Herrera fue eliminado tratando de llegar a semifinales 0-2 ante el jugador de Centro Caribe Sport Yeison del Cid.

Leer más: Leuris Pupo con su onceno oro en Centrocaribe

Del fantasma del arma averiada volvió a ser víctima el holguinero, campeón y subtitular olímpico Leuris Pupo, quien por tal motivo no pudo subir al podio en el evento individual de pistola rápida, aunque luego se desquitó con el oro por equipo en esa modalidad, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023.

Constituyó el onceno oro y la decimosexta medalla de Leuris en Centrocaribe, que lo confirma como el deportista holguinero más laureado en esas lides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =