Holguín: Restablecido el servicio de trenes

El servicio de trenes en la provincia de Holguín fue restablecido este lunes, luego de un periodo de inactividad provocado por las limitaciones con las locomotoras en el territorio.

servicio de trenes, Holguín
Estación ferroviaria en la ciudad de Holguín. Foto: Cortesía de Lázaro Llanes (Ahora)

El tren conocido como Holguín-Guantánamo, encargado de transportar a los pasajeros de esta ruta, salió hoy para la más oriental de las provincias a las 2:00 p.m. con un valor el pasaje de 63 pesos y regresará a la Ciudad cubana de los Parques el próximo miércoles a las 12:00 p.m., para retornar ese mismo día en el horario establecido.

Esta ruta, que tendrá una frecuencia de días alternos, no se cubría desde el mes de enero de este año porque las locomotoras empleadas pertenecen a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferroazúcar, las cuales retornaron a trabajar en la zafra de la provincia.

Antilla-Holguín y Holguín-Las Tunas

Otros servicios que regresarán este martes serán las rutas de Antilla-Holguín y Holguín-Las Tunas, medio que saldrá del costero municipio a las 3:20 a.m. y tiene horario de llegada a la capital holguinera a las 7:00 a.m. Esta trayectoria tiene fijada una tarifa de 60 pesos.

Posteriormente, a las 8:20 a.m., el tren continuará hacia Las Tunas por un valor de 50 pesos, para cumplir un servicio que tiene planificado sus viajes martes, jueves y sábado.

Lázaro Llanes Lemes, director adjunto de Ferrocarriles en Holguín, aseguró que se restablece uno de los servicios más demandados en la transportación holguinera, el cual genera un impacto social importante, sin embargo, provoca pérdidas a la UEB por el costo del combustible y el alquiler de la locomotora, pues no hay correspondencia con el valor de los pasajes.

El sector del transporte es uno de los más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, por ello, las constantes limitaciones que existen para brindar el servicio.

Lea también: Cuba por la recuperación gradual del transporte

Con información de Flabio Gutiérrez Delgado (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =