Juegos Centroamericanos y del Caribe

Holguín presente en los juegos regionales más antiguos del mundo

Dos atletas del municipio de Calixto García, de la provincia de Holguín, integran la delegación de deportistas cubanos que participarán en los Juegos regionales más antiguos del mundo —Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe—, que celebra su XXIV edición. Un hecho inédito en la historia deportiva de esta localidad.

Abanderó Díaz-Canel delegación de Cuba a Juegos Centroamericanos

Yordan Manduley, deportista holguinero
Yordan Manduley Escalona, destacado pelotero cubano. Foto: Tomada de Radio Juvenil

Nos referimos a la joven ciclista Daimelín Pérez Quesada y el experimentado pelotero Yordan Manduley Escalona.

Pérez Quesada estará incursionando por primera vez en una cita de este tipo, mientras, que Manduley ya ha vestido dos veces el uniforme nacional en estas lides, alcanzando medalla de oro en Veracruz-2014 y bronce en Barranquilla-2018.

Ahora, se ganó el puesto con una sólida actuación en la presente Serie Nacional, en la que brilló con el guante y sobre todo, con el madero terminando entre los primeros quince en average, con 352, y entre los diez primeros en otros departamentos ofensivos de relevancia.

En el béisbol cubano debuta el sábado 24 frente a México, en una jornada donde, además, serán rivales Puerto Rico-Venezuela, República Dominicana-Nicaragua y Curazao-El Salvador.

El resto del calendario de la selección cubana sería ante Curazao (domingo 25), Venezuela (lunes 26), Puerto Rico (martes 27), El Salvador (miércoles 28), República Dominicana (jueves 29) y Nicaragua (viernes 30).

Los dos primeros lugares de esta ronda discuten la medalla de oro, mientras tercero y cuarto lo hacen por el bronce. Todo ello, en un doble programa pactado para el sábado 1ro de julio.

Daimelín Pérez Quezada, ciclista holguinera
Daimelín Pérez Quesada comienza a tejer su historia grande. Foto: Tomada de Radio Juvenil

Por su parte Daimelín, una de las más firmes promesas del ciclismo cubano, estará involucrada en varias pruebas, como una muestra de su enorme talento y versatilidad.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en El Salvador. Se espera, publica Cubadebate, que la delegación cubana, conformada por más de 500 deportistas, y con un alto número de atletas debutantes, logre entre 70 y 80 títulos.

Con información de Radio Juvenil y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =