apoyo financiero, Cuba, lluvias
El gobierno cubano brindará apoyo financiero a afectados por fuertes lluvias. Foto: Prensa Latina

Presupuesto del Estado ofrecerá ayuda financiera a afectados por intensas lluvias en Holguín

El Gobierno cubano financiará mediante el presupuesto del Estado el 50 por ciento de los precios de los materiales de construcción para damnificados por las fuertes precipitaciones que azotaron al Oriente del país, informó este lunes el Noticiero Nacional de Televisión (NTV).

El Consejo de Ministros dispuso que la ayuda estará destinada las personas cuyas viviendas fueron afectadas total o parcialmente por el fenómeno hidrometereológico en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

La medida, publicada en la Gaceta Oficial número 45 Extraordinaria, detalla que las personas damnificadas, cuyos ingresos no resulten suficientes para adquirir los materiales de construcción, pueden acceder a créditos bancarios, solicitar subsidios con cargo al presupuesto del Estado, o requerir financiamiento de la asistencia social, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Con información de Prensa Latina

Leer mas:

Recuperación tras intensas lluvias en Holguín

La provincia de Holguín trabaja en las labores de recuperación tras las intensas lluvias que afectaron al territorio en los últimos días, las cuales superaron los 100 milímetros en 24 horas.

Precisa el documento que los ministros de Finanzas y Precios y del Comercio Interior, así como los gobernadores provinciales son los responsables de establecer los procedimientos, además de los mecanismos de información y control requeridos para el cumplimiento de lo dispuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =