Atlántico, Bret, clima, Cuba, tormenta tropical
La tercera depresión tropical surgida en la mañana de este lunes en el Atlántico central ganó en intensidad y organización y se convirtió en la tormenta tropical Bret. Foto: Insmet

Depresión en el Atlántico central se convierte en tormenta tropical Bret

La tercera depresión tropical surgida en la mañana de este lunes en el Atlántico central ganó en intensidad y organización y se convirtió en la tormenta tropical Bret, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Según el aviso de ciclón de ciclón tropical número dos del Insmet, a las 17:00 hora local su región central se localizó en los 11.3 grados de latitud norte y 42.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a dos mil 85 kilómetros al este del grupo Sur de las Antillas Menores.

Depresión en el Atlántico central se convierte en tormenta tropical Bret 0Brent tiene una presión central de mil ocho hectoPascal y se desplaza al Oeste a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La tormenta tropical Bret continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico central.

El Insmet de Cuba sigue de cerca el comportamiento y evolución de este sistema y el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 06:00 pm, hora local, de este martes.

Con información de Prensa Latina

Leer más : ¿Qué quiere decir tormental tropical?

Las tormentas tropicales son áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =