restos, Titanic, submarino, excursión turística, Canadá
Restos del naufragio del Titanic, frente a las costas de Canadá. Foto: Archivo

Desaparece en el Atlántico submarino turístico con destino al Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos en Boston lidera este lunes una operación de búsqueda y rescate frente a la costa canadiense para localizar un submarino turístico desaparecido que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic.

El primer distrito de dicha institución tuiteó que una tripulación está buscando un «submarino de investigación canadiense retrasado» a unas 900 millas de Cape Cod.

También informó que el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate Halifax, operado por la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Costera Canadiense está ayudando en la búsqueda con un avión P8 Poseidon que tiene «capacidades de detección submarina».

La embarcación pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que según su sitio web, alquila sumergibles para exploraciones en aguas profundas y recientemente anunció que su expedición Titanic se lanzaría en junio.

“Los restos del Titanic se encuentran a unas 400 millas de la costa de Terranova. Sin torres de telefonía celular en medio del océano, confiamos en Starlink para proporcionar las comunicaciones que necesitamos durante la Expedición Titanic 2023 de este año”, tuiteó la compañía el 14 de junio.

El submarino turístico es capaz de transportar cinco pasajeros y tiene «soporte vital» durante 96 horas para una tripulación de cinco personas.

El RMS Titanic, entonces el barco más grande a flote, chocó contra un iceberg y se hundió en 1912 en su viaje inaugural, accidente en el que murieron más de mil 500 personas, según estimados de la época.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =