Universitarios de Holguín realizan donaciones a damnificados por intensas lluvias
Damnificados por evento hidrometeorológico ocurrido en las últimas semanas en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Integrantes de la FEU en Holguín apoyan a damnificados por intensas lluvias

Integrantes de la FEU en Holguín visitaron la localidad de Yaguabo, perteneciente al municipio de Cacocum, para entregar donaciones e intercambiar con sus habitantes como parte del apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias ocurridas en las primeras semanas de junio en este territorio del Oriente cubano con fuerte impacto en la infraestructura económica y social.

Durante el fin de semana la guerrilla 13 de Marzo de la FEU realizó juegos participativos, actividades culturales y visitas a las viviendas en peores condiciones luego de las inundaciones en el Consejo Popular Limpio Chiquito de esa localidad.

Diannelis Ibarra Almaguer, presidenta de la FEU en la Universidad de Holguín, expresó a la ACN que la organización juvenil está dispuesta a ayudar a cualquier damnificado y estará siempre donde el país la necesite como expresión de los valores humanos y de solidaridad de la juventud cubana.

En la iniciativa, estuvo presente Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Holguín, junto a otros funcionarios de la organización política de vanguardia y dirigentes del Poder Popular de ese poblado.

Aportará el Estado financiamiento para casas afectadas por lluvias

Tras las intensas lluvias que incidieron en esta nororiental cubana en las últimas semanas, el municipio de Cacocum estuvo entre los principales afectados debido al escurrimiento de las aguas y el mal drenaje de los canales, por lo que ha sido priorizado en las labores de recuperación.

Según refiere la enciclopedia cubana Ecured, Cacocum surge como municipio a partir de la nueva división político-administrativa desarrollada en Cuba en el año 1976, pero desde 1752 el poblado había sido fundado. Actualmente tienen más de 43 mil habitantes y es un territorio rico en vías de comunicación y su actividad económica fundamental está basada en el desarrollo agroindustrial, sustentado en la industria azucarera con el central Cristino Naranjo.

Con información de ACN y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =