Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Visita oficial a Europa

Presidente cubano realizará visita a Europa

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará una visita a Europa del 20 al 24 de junio.

El mandatario partió la víspera desde el capitalino aeropuerto internacional José Martí, donde fue despedido por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, para iniciar la gira que incluye su participación, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 + China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia.

Asegura Primer Ministro que Cuba está abierta a la inversión extranjera

Además, visitará Italia y realizará una visita privada al Estado de la Ciudad del Vaticano. Está previsto también que desarrolle un programa oficial en la República de Serbia.

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel con intensa agenda en Italia

Resalta Díaz-Canel solidaridad y amistad entre Italia y Cuba

En su cuenta en Twitter Díaz-Canel escribió: “De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de #Cuba”.

Durante las visitas, el presidente cubano sostendrá, además, encuentros con autoridades de los países europeos y realizará otras actividades de interés.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como por viceministros y otros directivos de la Cancillería.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =