Zona de clasificación, Cachorros, béisbol cubano, pelota cubana Serie Nacional de Béisbol
Cáser tiró otro buen relevo. Foto tomada de facebook de Cáser

Cachorros con doble mordida sabatina acarician zona de clasificación

En dos de esos partidos en los que el ganador los disfruta mucho pero el perdedor los sufre bastante, pues estuvo cerca del éxito, los Cachorros de Holguín se impusieron, 1×0 y 6×5, a los Vegueros  de Pinar Del Río en su estadio Capitán San Luis y acarician zona de clasificación.

A primera hora los visitantes marcaron la única del juego en el segundo capítulo ante Erlis Casanova (5-4), que tiró las siete entradas, cuando  Jorge Luis Peña abrió con jit al derecho, llegó a tercera por cohete de  Edward Magaña a la misma banda, que luego fue cogido robando, y tras fallar Nelson Batista, Oscar López lo impulsó con indiscutible.

El abridor holguinero Rubén Rodríguez tuvo que salir debido a una contractura muscular, tras 3 2/3 entradas de labor en las que le pegaron cuatro sencillos y regaló dos boletos, uno intencional.

Al rescate vino Luis Cáser (4-0) quien lo hizo de maravillas para merecer la victoria, pues en 3 1/3 solo soportó tres sencillos y abanicó a tres bateadores.

En el partido, donde no se conectaron extrabases, cada equipo pegó siete indiscutibles, con dos errores para los ganadores y uno para losa derrotados.

Jorge Luis Peña por los Cachorros y Lázaro Emilio Blanco por los Vegueros conectaron de 3-2 y fueron los únicos con más de un jit en el partido.

En el segundo choque, también a siete entradas, los holguineros tuvieron que pelear de abajo, ya que los vueltabajeros anotaron dos veces en el segundo capítulo, pero  sus rivales descontaron una en el cierre de ese capítulo y empataron en el cuarto, cuando explotaron al abridor zurdo Branlis Rodríguez quien dio paso a Orisbel Borges.

Los Vegueros, como visitadores en ese partido,  volvieron a la carga en el quinto y anotaron tres veces, dos frente abridor Jesús Enrique Pérez (4.2 EL, 7 H, 4 CL) que explotó, y otra ante Michel Cabrera que no sacó out y permitió dos indiscutibles. Ahí entró a lanzar José Antonio Sánchez.

Ni cortos ni perezosos los Cachorros anotaron tres, ante el relevista y perdedor Borges (3-4),  para empatar el choque en el sexto, allí luego de fallar Michael Gorgüet, Peña conectó su cuarto jonrón, Magaña recibió boleto y Nelson Batista pegó su primer vuelacercas de la serie.

En el cierre del séptimo, tras fallar Adriel Hechavarría, Yordan Manduley pegó un texas al central y robó la segunda, Edilse Silva recibió boleto intencional y Gorgüet empujó la de la victoria con cañonazo de línea al central.

Sánchez (3-4) mereció la victoria al laborar durante 21/3 con un solo indiscutible tolerado y tres ponches propinados.

De los nueve indiscutibles pegados por Holguín, tres fueron dobles, uno triple y dos cuadrangulares. Los más sobresalientes a la ofensiva resultaron Batista de 2-2, doble, jonrón y tres impulsadas, Peña, de 3-2, triple y cuadrangular, y Manduley, de 4-2, con un doblete.

Por los derrotados lo hicieron de 3-2 Yasiel Agete, con dos empujadas, y  Yoannis Moreno, con una propulsada, y de 4-2 con una impulsada culminaron Yaser Julio González y William Saavedra, con su séptimo jonrón, único extrabase de su equipo.

Luego de estos resultados el elenco de Holguín aparece en el noveno lugar, con 33 y 32 , a 5.5 juegos del lugar de honor, que ocupa Las Tunas (37-25).Pinar del Río es décimo tercero con 30-34 a 8.0 juegos de la cima.

Este domingo, desde las 10.00 a.m., se jugarán los cuartos partidos de los decimocuartos y penúltimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 4 =