Buque Ruso, Ucrania, Rusia
El ejército ucraniano intentó atacar con drones al buque ruso Priazóvie de la Flota del mar Negro. Foto tomada de Prensa Latina

Infructuoso ataque a buque ruso

El ejército ucraniano intentó atacar con drones al buque ruso Priazóvie de la Flota del mar Negro, que garantiza la seguridad de los gasoductos Turkish Stream y Blue Stream, informó hoy en Moscú el Ministerio de Defensa.

El comunicado del ente castrense refiere que Ucrania realizó un intento infructuoso de atacar con seis lanchas rápidas marítimas sin tripulación al navío en la parte sudoriental del mar Negro.

La nota precisa que el buque repelió el ataque y todas las embarcaciones no tripuladas fueron destruidas por el fuego de las armas regulares del buque ruso, que navegaba a 300 kilómetros al sureste de Sebastopol.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, el barco Priazóvie sigue realizando sus operaciones a pesar del intento de ataque de la parte ucraniana. El buque no sufrió daños y no hay víctimas.

Igualmente, la comunicación especificó que, durante el incidente, como en casos similares anteriores, exploraba en el espacio aéreo de la zona central del mar Negro un dron de exploración estratégica estadounidense RQ-4B Global Hawk.

De ecured:

Rusia[2] (nombre oficial: Federación de Rusia)[3] es un país de Europa y Asia, que hasta 1991, formó parte de la Unión Soviética (URSS).[4] El territorio que ocupa es el más extenso del mundo. Tiene un área superficial de 17 075 400 kilómetros cuadrados, con una amplia diversidad de zonas climáticas y regiones geográficas.

La superficie territorial de Rusia es el que limita con más países, y tiene las fronteras más extensas.[5]

Rusia estableció un poder e influencia mundiales desde los tiempos del Imperio ruso hasta ser el mayor país constituyente de la Unión Soviética (URSS), el primer y más grande Estado socialista y una superpotencia reconocida.

 Con información de Prensa Latina y Ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =