Primer Premio, José Martí
Yurisleidis Rubio Martínez. Foto tomada de radiojuvenil,icrt.cu

Primer premio en concurso nacional “El Martí que yo conozco” para Yurisleidis

Como una emoción gigantesca, de alegrías compartidas define la joven aficionada a las artes plásticas Yurisleidis Rubio Martínez la noticia de que uno de sus dibujos conquistara el primer premio en el concurso nacional “El Martí que yo conozco”, auspiciado por la Brigada de instructores de arte José Martí.

La obra ganadora muestra, al decir de esta aficionada, la cubanía y el amor hacia el Apóstol Cubano desde sus más puros sentimientos. “Cuando me hablaron del concurso pensé

siempre que debía hacerlo con el corazón y pintarlo tal y como lo siento, por eso pinté a Martí como el tronco de la Revolución y toda su obra es como una rosa que inspira a seguir.”

Las líneas utilizadas, agrega, son básicas, en una mezcla de sombras y colores vivos. “Qué mejor que llevar la cubanía a través de colores como el rojo, el azul y el blanco todos de manera armoniosa.”

José Martí, concurso, Hogluín
Obra enviada por Yurisleidis al concurso. Foto tomada de radiojuvenil.icrt.cu

Pero las alegrías de Yurisleidis Rubio Martínez, vecina de la barriada de Los Almácigos es motivo de regocijo para el instructor de arte Fernando Hechavarría que continúa sumando lauros a su carrera profesional. “Feliz por este resultado, Yurisleidis es una de mis primeras alumnas, muy perseverante, y el progreso técnico y profesional ha sido relevante”.

“Tiene una determinación y exigencia con ella misma, la constancia en esta actividad artística es esencial y todo el esfuerzo se corona y aquí está el resultado” añadió complacido el joven artista que hace de sus talleres de creación un encuentro fabuloso entre técnicas, imaginación y creatividad. “Este espacio cada martes en la casa de cultura Jesús Avilés Urbino del holguinero municipio de Calixto García me ha ofrecido la posibilidad de contar aquí con talentosos aficionados de varias localidades calixteñas, que se van superando y que comparten la pasión por el arte.

“No trabajamos para premios, asegura el también joven, que además, incursiona en el diseño, pero realmente son gratos los reconocimientos y el trabajo continúa con más fuerza para seguir potenciando la creación artística en suelo calixteño.

José Martí, Apóstol cubano
Yurisleidis Rubio. Foto tomada de radiojuvenil.icrt.cu

Por: Ariadna Hernández Pérez /radiojuvenil.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =