Yordan Manduley, béisbol, Holguín, LXII Serie Nacional de béisbol.
Yordan Manduley. Foto: Archivo

Cachorros de Holguín muerden nuevamente y ascienden a la zona de clasificación

Los Cachorros de Holguín muerden nuevamente. Con su victoria de 11×4 este domingo ante los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis, cortaron la racha adversa de cuatro subseries  consecutivas perdidas y ascendieron al séptimo escaño en la tabla de posiciones.

Los Cachorros, que habían ganado doble en la jornada previa 1×0 y 6×5, iniciaron impetuosos con tres carreras en la primera entrada cuando explotaron al abridor y al primer relevista.

La reacción de los anfitriones no se hizo esperar y en el segundo episodio igualaron la pizarra, sacando del box al abridor Yusmel Velázquez que no pudo facturar out, y al primer relevista Ramiro Rodríguez que solo pudo anotarse dos outs.

En esa entrada comenzó su labor José Antonio Sánchez (4-4) la que se extendió durante 3 1/3 en la que le marcaron una limpia, le pegaron cuatro indiscutibles,  ponchó a uno y regaló dos boletos, lo que le valió acreditarse la victoria.

El despegue de los holguineros comenzó en el cuarto episodio cuando anotaron cinco veces, cuatro de las carreras empujadas por jonrón de Edilse Silva (9no) con bases llenas y agregaron otras tres en el quinto traídas para la goma por cuadrangular de Ernesto Torres (2do).

En resumen los holguineros anotaron 11 veces, pegaron 11 indiscutibles y fallaron una vez a la defensa, y los pinareños archivaron cuatro carreras, con ocho jits y un error. El revés fue para su segundo relevista Yosvani Martínez (1-2).

En la ofensiva de los ganadores resaltaron Edilse, de 4-3con su jonrón y cinco empujadas, de 4-2 con una empujada lo hicieron Yordan Manduley, Michael Gorgüet y Edward Magaña.

Por los derrotados William Saavedra conectó su noveno cuadrangular de la serie, en dos turnos, y Yaser Julio González pegó sus jonrones 14 y 15, en cuatro veces oficiales, y empujó tres notaciones.

Luego de este resultado el equipo de Holguín ascendió al séptimo lugar en la tabla de posiciones con balance de 34-32 a cinco juegos completos de la cima , ocupada por Las Tunas (38-26), mientras Pinar del Río (30-35 a 8.5) descendió al décimo cuarto escalón.

Este lunes, desde las 10.00 a.m., hora local, se desarrollarán los quintos y últimos juegos de los penúltimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =