ecografía, salud, Holguín, Hospital Lucía Iñiguez
Ecografía. foto: Dianisel Ballester

Especialistas holguineros se preparan en Curso de Ecografía en el Trauma Efast-2023

El grupo de Ecografía en Cirugía General desarrolla durante este viernes y sábado la Edición Holguín del Curso, Ecografía en el Trauma: Estado del Arte Efast- 2023, en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landín de la capital provincial, con la participación de especialistas de los cuatro hospitales provinciales.

Ecografía, Holguín, Salud, Medicina
Demostración práctica durante el Curso, Ecografía en el Trauma: Estado del Arte Efast- 2023, Foto: Dianisel Ballester

Esta nueva edición tiene como novedad la unión entre las Universidades de Ciencias Médicas de La Habana y Holguín, en saludo al 25 Aniversario del Hospital Lucía Iñiguez Landín con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico técnico de los profesionales de la salud.

La conferencia inaugural sobre Acercamiento a la Ecografía y Ecografía en el Trauma fue impartida por los doctores de la Universidad de La Habana Oscar Díaz Pi, especialista en Primer y Segundo Grado en Cirugía General y Alain David Medina Lago, residente de tercer año de esta especialidad.

Holguín, Hospital lucía Iñiguez
Los especialistas, demostraron los procedimientos, durante la conferencia de apertura del Curso, Ecografía en el Trauma: Estado del Arte Efast- 2023, en Holguín. Foto: Dianisel Ballester
Este curso va dirigido a cirujanos, radiólogos, intensivistas, enfermeros emergencistas y técnicos en imagenología con la finalidad de diagnosticar las principales emergencias quirúrgicas de causa traumática para darle un mejor y adecuado tratamiento sin comprometer la vida del paciente.
Especialistas holguineros se preparan en Curso de Ecografía en el Trauma Efast-2023 2
Profesionales de la salud participantes en el Curso, Ecografía en el Trauma: Estado del Arte Efast- 2023. Foto: Dianisel Ballester

Países desarrollados han demostrado la eficacia de aplicar de manera más práctica y efectiva la ecografía en el trauma, específicamente, en el servicio de emergencias por el impacto en la atención inmediata al paciente , sin tener que esperar por otros exámenes, que, en ocasiones, retrasan un poco el proceder requerido por el lesionado según su estado clínico o quirúrgico.

Los especialistas holguineros se preparan, para implementar este procedimiento en cada una de las instituciones hospitalarias, con la responsabilidad profesional de elevar la calidad en la atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =