Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, Lucía Iñiguez, Holguín, Cuba, salud
Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín Lucía Iñiguez Landín. Foto: Juan Pablo Carreras /ACN

Hospital Lucía Iñiguez ampliará capacidades de camas en salas de terapia

Ante la creciente demanda de los servicios de salud en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín durante los últimos años la institución aumentó las camas de hospitalización, hasta convertirse en uno de los gigantes asistenciales tanto de la provincia de Holguín, como a nivel de país.

De acuerdo con el doctor Luis Manuel García Niebla, quien desde hace más de siete años se desempeña como director de ese hospital, “entre los proyectos más inmediatos del Lucía se encuentra incrementar el número de camas, como parte de los proyectos futuros, pues según el número de población de la provincia de Holguín y el número de camas con que cuenta el hospital amerita el incremento de camas en cuidados intensivos”.

Si bien aún no está terminado el espacio físico, a lo largo de 24 años la instalación hospitalaria ha ganado especialidades, prestaciones de servicios y nuevos escenarios, hasta acoger en la actualidad nueve especialidades quirúrgicas y 19 clínicas.

Incluso otras especialidades realizan interconsultas en el centro con alta demanda como Cardiología, Endocrinología y Neumología, tanto así que fue necesario incrementar el número de especialistas en algunas de ellas, en respuesta a la demanda.

Con la inauguración de tres salas de hospitalización que contribuyeron a dar respuesta a necesidades de camas en la época de presión asistencial cuando la COVID-19, estas incrementaron el número de camas de hospitalización de 495 a 625 capacidades.

La fecha que se toma como referencia para la puesta en funcionamiento del Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín fue el 28 de noviembre de 1998. Desde entonces inició una destacada participación en el ámbito asistencial, entre la que sobresale la actividad de trasplante, el desarrollo de la Neurocirugía y la Oftalmología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =