Cuba, economía, Marrero, Primer Ministro, Revolución cubana
El primer ministro cubano, Manuel Marreo. Foto: Tomada de teveo.cu

El 2023 será un mejor año para Cuba, afirma Marrero

El primer ministro, Manuel Marrero, aseveró este martes en La Habana que el 2023 será un mejor un mejor año para la nación caribeña, que celebrará en pocos días el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno Manuel Marrero señaló que el 2022 ha sido complejo lleno de desafíos y adversidades, sin embargo expresó “su convencimiento de que en el próximo año, juntos saldremos adelante”.

Cada territorio del país realiza por estos días actos de celebración por el Primero de Enero, fecha en la que fue derrocada la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958), y una ocasión escogida por los cubanos para poner en funcionamiento proyectos que facilitan servicios a las comunidades.

La inauguración de nuevas viviendas, instalaciones de salud y educativas remozadas, así como obras de beneficio social figuran hoy entre las acciones con las cuales Cuba conmemora el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Revolución Cubana. Es un proceso revolucionario que comienza a gestarse desde fines del siglo XIX, cuando se produce el intento frustrado por parte de los mambises, frente al régimen español, por lograr la Independencia de Cuba, en el cual tuvo una importante participación el Ejército Libertador.

Dejando éste su ejemplo de patriotismo y valentía, que fueron heredados por la joven generación de mediados del siglo XX, que encabezada por Fidel Castro, al mando del Ejército Rebelde y, manejando una nueva estrategia de lucha armada contra la dictadura del momento, condujo al triunfo revolucionario de 1959, a partir del cual, y durante más de 50 años, se ha mantenido la capacidad de resistencia del pueblo cubano, la inteligencia y la habilidad de la dirección revolucionaria, además de la justeza de la lucha de este país por su independencia.

Con información de Prensa Latina y ecured

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =