internacional de ajedrez, Camilo Gómez, ajedrecista, holguinero,
El Gran Maestro holguinero, Camilo Gómez finalizó en segundo lugar del Torneo Internacional de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel, en Costa Rica. Foto: Cortesía de Roberto Carlos Rodríguez

Segundo Camilo Gómez en internacional de ajedrez en Costa Rica

El Gran Maestro holguinero Camilo Gómez consiguió el segundo lugar en el Torneo Internacional de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel, en Costa Rica, que cerró con la coronación del local Emmanuel Jiménez.

Camilo dijo adiós con triunfo por no presentación del anfitrión Sergio Minero y llegó a seis unidades en nueve rondas, acumulado solo superado por Emmanuel que logró siete tras derrotar a su compatriota Mauricio Arias.

En la lid, Gómez logró tres éxitos y seis partidas finalizadas en tablas, para experimentar una ligera mejoría de 0,3 puntos en su ELO actual, que es de dos mil 478 unidades.

Otro cubano, Lelys Martínez, selló con tablas la despedida frente al salvadoreño Ernesto Girón, de ahí que debió conformarse con 5,5 rayas que le mantuvieron en la tercera plaza con la que inició la jornada.

Desde este lunes los GM Camilo Gómez y Lelys Martínez intervienen en el grupo principal del internacional de ajedrez Torneo Metropolitano, también en Costa Rica, que tendrá acción hasta el próximo día 30 por el sistema suizo a nueve rondas.

Con este certamen cerrarán la intensa temporada para los jugadores del archipiélago y, a finales de enero, volverán a la acción con las etapas semifinales de los campeonatos nacionales, que en el caso de los hombres se desarrollará en la provincia de Holguín.

La República de Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =