Archivo Histórico, Holguín, Historia, Sociedad
Celebra aniversario 40 Archivo Histórico Provincial de Holguín. Foto: Tomada de ACN

Jornada de homenaje por aniversario 40 del Archivo Histórico Provincial de Holguín

La ciudad de Holguín, acogerá a partir de hoy y hasta el 3 de febrero próximo, la jornada por el aniversario 40 del Archivo Histórico Provincial, que tiene entre sus objetivos promover el quehacer del centro en la salvaguarda de la identidad nacional.

Daisy Ruiz Fuentes, especialista del área de servicios, destacó a la Agencia Cubana de Noticias, ACN, que el programa incluye exposiciones, conferencias, intercambios con la comunidad, charlas de orientación vocacional en centros educacionales y la promoción de los servicios científico-técnicos.

Subrayó que las muestras incluyen el fondo personal de José (Pepito) García Castañeda, notario y archivista holguinero, con notables aportes a la gestión documental, a quién está dedicada la jornada.

También explicó que las actividades fomentarán las donaciones de documentos por parte de las personas naturales, una de las vías para enriquecer los fondos de la institución, fundada el 3 de enero de 1986.

A su vez, Ventura Carballido Pupo, destacado investigador del oriental territorio, señaló la importancia de mostrar a las nuevas generaciones los acontecimientos que contribuyeron a la formación y desarrollo de la nacionalidad cubana.

El Archivo Histórico Provincial de Holguín cuenta con más de mil 800 metros lineales de documentos, entre ellos protocolos notariales y legajos anteriores al siglo XIX y ofrece al público diversos servicios de búsqueda y consulta de materiales.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández /ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =