occidente, béisbol cubano, Serie Nacional de Béisbol, pelota cubana, Holguín, Cachorros
Cachorros de Holguín

Cachorros culminan en Occidente calendario regular de la  Serie Nacional

Luego caer 2-3 en la subserie ante los Gallos espirituanos en el estadio Calixto García, los Cachorros de Holguín jugarán en el occidente los últimos dos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

En el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río enfrentarán a los Vegueros, del 8 al 12, y luego se moverán hacia la Isla de la Juventud donde, en la última subserie, rivalizarán con los Piratas del 14 al 17 en el Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Holguín tiene pendiente un partido contra los Leñadores de Las Tunas y dos ante los Cazadores de Artemisa, que se jugarían al concluir el calendario oficial en el Calixto García.

El elenco holguinero se mantiene en el noveno lugar en la tabla de posiciones con balance de 31-31 a cinco juegos de la cima, ocupada por Las Tunas (35-25) y Santiago de Cuba (37-27).

Para clasificarse entre los ocho primeros del campeonato y pasar a la postemporada los discípulos de Felicio García están obligados en el occidente a revertir el resultado de los últimos cinco compromisos donde tienen cuatro perdidos 2-3 y van cediendo ante Artemisa 1-2, para un balance de nueve éxitos y catorce fracasos.

Los cachorros tienen en la defensa su principal fortaleza, donde son segundos en average con 974 y terceros en doble plays (80), el average ofensivo de 285 los coloca en los puestos 7 y 8, son octavos en carreras impulsadas con 281, pero penúltimos en jonrones con 23 y en promedio de carreras limpias son igualmente octavos con 4.84.

En tanto, sus rivales de turno, los pinareños, son séptimos en PCL con 4.67, penúltimos en promedio de bateo (266), últimos en carreras empujadas (232), pero segundos en cuadrangulares (41), y comparten los puestos 14 y 15 en defensa (961), sin embargo son terceros en dobles matanzas (79).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =