Cachorros derrotan, Manduley, béisbol, Holguín
Manduley decidió con doblete. Foto: Tomada de ahora.cu

Cachorros derrotan a Gallos y  cortan racha adversa en la Serie Nacional

Un verdadero cachumbambé resultó el partido desarrollado este lunes entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García, ganado por los locales 10×8, para cortar una racha de cinco derrotas en línea, en la Serie Nacional de béisbol.

El abridor zurdo espirituano Ariel Zerquera trabajó solo 1 1/3 en los que permitió tres anotaciones, pero sus compañeros de equipo que habían marcado una en el cierre del primero, descontaron otra en el cuarto por el quinto cuadrangular de Alejandro Escobar.

Los holguineros anotaron su cuarta carrera en el quinto, única soportada por el primer rescatista Dilan Argüelle en 3 2/3, pero en el cierre de esa entrada los Gallos agregaron tres vueltas al cuadro, impulsadas por el tercer jonrón de Dunieski Barroso para tomar el mando 5×4.

Ahí explotó el abridor Yusmel Velázquez que se fue a las duchas con cinco carreras a su expediente en 4 1/3 capítulos en los que le pegaron seis incogibles, regaló dos bases y propino un pelotazo, además de abanicar a cuatro bateadores.

Otras tres carreras anotaron los espirituanos en el sexto, para poner el choque 8×4, dos de ellas ante Michel Cabrera que tiró una entrada, y otra ante el zurdo Dayrián Batista que enfrentó a dos bateadores, Cepeda y Barroso, y ambos le pegaron de jit.

Ante el tercer relevista visitante, Fernando Betanzo, los anfitriones descontaron una en el séptimo episodio y marcaron tres en el octavo para empatar el choque a ocho anotaciones.

En el noveno, ante Diosmel Hernández (2-1), perdedor, luego de un out, Ernesto Torres pegó jit, Adriel Hechavarría recibió base por bolas, y Manduley pegó doble que trajo dos para el plato para fijar pizarra definitiva de 10×8.

La victoria correspondió a Luis Cáser (3-0), al dejar sin imparables ni carreras a sus rivales en 3 2/3 capítulos, en los que ponchó a tres y regaló dos bases, una intencional.

Los primeros cinco hombres en la alineación holguinera empujaron siete de las 10 anotaciones; Ernesto Torres (5-3 con un triple y una empujada), Adriel (4-2 y una empujada), Manduley (6-3 con dos tubeyes y tres propulsadas), mientras Edilse (5-1) y Michael Gorgüet (5-0), empujaron una cada uno. Luis Miguel Santiesteban, como séptimo en la alineación, se fue de 3-0 pero impulsó tres anotaciones.

Por los derrotados Barroso culminó de 4-3, con tubey, cuadrangular y cinco propulsadas para el plato.

En este momento Holguín, con balance de 30-31, aparece en el noveno puesto de la tabla de posiciones a 6.5 juegos de la cima, mientras Sancti Spiritus es sexto con 33-28 a 3.5 juegos de Santiago de Cuba, líder con 37-25.

Este martes, desde las 10.00 a.m., hora local, se efectuarán los quintos y últimos partidos de los decimoterceros cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol, y en el estadio Calixto García los abridores serán el diestro Edgar Zulueta (1-0), por los visitantes y el zurdo Uberleydis Estévez (3-5), por los de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =