intensas lluvias, Holguín
El afluente bajo el puente de El Jobo, en Sagua de Tánamo, creció a causa de las intensas lluvias. Foto: Yariseidis Hernández

Reportan afectaciones por intensas lluvias en Holguín

Las intensas lluvias de las últimas horas en el territorio oriental del país han provocado afectaciones en diversos puntos de la geografía holguinera, según los reportes desde los municipios del Este de la provincia de Holguín.

Yariseydis Hernández, periodista de Radio Ecos de Sagua, relató la rápida crecida del río bajo el conocido puente de El Jobo, en Sagua de Tánamo, que da acceso al minero municipio de Moa.

intensas lluvias, Holguín, Sagua de Tánamo
Las precipitaciones afectaron zonas bajas de la ciudad de Sagua. Foto: Yulianela Barzaga

Mientras, Yulianela Barzaga, directora de la propia emisora radial, reportó en sus perfiles de redes sociales que las precipitaciones afectaron las zonas bajas de la ciudad de Sagua, situación que dejó varias viviendas inundadas.

El Consejo de Defensa Municipal fue activado junto a la Defensa Civil para la evacuación de los habitantes de las áreas dañadas y la salvaguarda de los recursos materiales de las entidades estatales, acciones en las que se implicaron prontamente los vecinos sagüeros.

Asimismo, el periodista Emilio Rodríguez relató el colapso del puente de Arroyo Seco, alrededor de la 01:00 am, hora local, de este sábado, a causa de una súbita crecida del río Mayarí, lo cual provocó el desenlace con seis comunidades mayariceras y el territorio de Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

intensas lluvias, Mayarí, Holguín
El puente de Arroyo Seco colapsó a causa de la crecida del río Mayarí. Fotos de Yuleydi Cutiño

Por otra parte, el Centro Provincial de Vialidad de Holguín alertó a los usuarios sobre el mal estado del tramo entre Caballería y Marcané de la carretera Palma Soriano-Barajagua, vía principal que conecta a la provincia de Holguín con territorio santiaguero.

Con motivo de la reparación en la zona de Toribio, el terraplén adyacente se ha visto afectado por las lluvias causando empantanamientos, atascos y afectaciones a varios usuarios que circulan por la vía, aunque más sensibles para los vehículos ligeros de poca altura y los camiones cargados.

intensas lluvias, afectación, viales, Holguín
El Centro Provincial de Vialidad Holguín alerta sobre afectaciones en los viales a causa de las lluvias. Foto: Pavel Rodríguez

Los directivos de Vialidad recomiendan evitar viajes innecesarios y, en caso imperioso, moderar velocidad, cumplir disciplinadamente lo dispuesto en la Ley 109 del “Código de Seguridad Vial” para estos casos de intensas lluvias, así como las regulaciones complementarias que se establezcan por las autoridades competentes.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diez =