toma presidencial, Manuel Marrero, Turquía
El primer ministro, Manuel Marrero, llegó a Turquía para asistir a la toma presidencial de Erdogan. Foto: Estudios Revolución

Primer Ministro Manuel Marrero arriba a Turquía para toma de posesión presidencial

Muy próximo a la 01:00 am, hora local, de este tres de junio, llegó a Estambul, Turquía, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al frente de la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la cual tendrá lugar en la tarde de este sábado.

Hasta el Aeropuerto Internacional de Estambul acudió a recibirlo el embajador de Cuba en esa nación europea, Alejandro Díaz Palacios, quien forma parte de la comitiva caribeña que participará en la ceremonia, junto al director general a.i. de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández.

Por la parte turca estuvieron presentes el vicegobernador de Estambul, Sevket Atli, y el subcomandante de la Gendarmería Provincial, coronel Kadir Kalayci.

Se trata de la primera vez que un jefe de Gobierno cubano asiste a la toma de posesión de un Presidente turco, lo cual es expresión de las positivas relaciones existentes entre los dos países, así como del buen nivel de intercambio gubernamental y entre instituciones.

Durante su estancia en esta nación euroasiática, el Primer Ministro sostendrá encuentros con autoridades locales y con representantes del sector empresarial, y dará seguimiento a varios proyectos en curso y a los acuerdos suscritos tras la visita del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre de 2022.

Actualmente, Cuba y Turquía, cuyas relaciones diplomáticas se establecieron el 25 de noviembre de 1952 y se han mantenido de manera ininterrumpida, transitan por un contexto de fortalecimiento y ampliación de los nexos bilaterales en todos los ámbitos, y muestra de ello son los proyectos de negocios y las acciones de cooperación en sectores como la agricultura, energía, cultura y educación.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien asume este sábado la conducción de los destinos de Turquía, por otros cinco años, resultó reelecto en la segunda vuelta de las elecciones, efectuadas el pasado 28 de mayo.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =