intensas lluvias, Holguín
Intensas lluvias en Holguín en las últimas horas. Foto: Tomada de Facebook

Lluvias: persistirán en Holguín hasta este sábado

Durante las últimas 24 horas se han reportado continuas lluvias sobre el Oriente de Cuba, situación que en la provincia de Holguín abarca toda la geografía y se acentúa en algunas de sus localidades.

Según explicó Yanier Rodríguez, especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, dicha situación se asocia a la inestabilidad generada por una vaguada sobre niveles medios y altos de la atmósfera, con un flujo húmedo del suroeste que se incrementa debido a factores locales.

El experto detalló algunos acumulados, como los registrados por la estación meteorológica de la Universidad de Holguín (antiguo Pedagógico), de 53 milímetros, mientras que la de Velasco, en Gibara, marcó 45,9; en Guaro, Mayarí, fue de 36,5 y en Faro Lucrecia, Banes, de 46.

Sin embargo, el máximo acopiado hasta las 08:00 pm había sido de 105 milímetros, cifra ofrecida por la estación meteorológica de La Jíquima, en el municipio de Calixto García.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología, las lluvias persistirán durante la madrugada y mañana de este sábado, tres de junio.

Los embalses de la provincia de Holguín están en estos momentos a más del 64 por ciento de su capacidad de llenado, tras las lluvias de los últimos días que han favorecido el incremento de los volúmenes de almacenamiento.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =