Transporte, Holguín
Pasajeros en la parada frente a la terminal Las Baleares. Foto: Dianisel Ballester Garrido

Falta solidaridad para la transportación urbana en Holguín

Vehículos estatales no cooperan con la transportación urbana que presenta hoy el municipio cabecera de la provincia de Holguín.

La situación del combustible a nivel de país debido a los altos precios para su adquisición en el mercado internacional, ha traído como consecuencia dificultades con la transportación de pasajeros.

Transporte, Holguín
Inspector detiene a vehículo estatal. Foto: Dianisel Ballester Garrido

Esto ha conllevado al Estado cubano a aplicar algunas medidas que alivien esta problemática a nivel nacional, una de ellas de gran preocupación y objeto de crítica por parte de la población holguinera, es el actuar de choferes de vehículos estatales que transitan y no siempre asumen una actitud positiva ante las indicaciones de la máxima dirección del país, de recoger siempre que exista capacidad a las personas que están en las paradas en espera de transporte para moverse a distintos centros de estudios, laborales, hospitalarios y a otras necesidades de la vida cotidiana.

Sólo en aquellos puntos céntricos de la ciudad donde existe la presencia de inspectores, algunos choferes hacen parada y en muchos casos resulta indignante escuchar la frase “llego hasta allí” y no recogen a persona alguna, cuando sabemos que no siempre es así.

Transporte, Holguín
Vehículo estatal recoge a pasajeros en parada. Foto: Dianisel Ballester Garrido

La parada que se encuentra ubicada frente a la Terminal Las Baleares en la Avenida Los Libertadores, es una de las de mayor concentración de personal para las rutas Parque Infantil, Hospital Lenin, Plaquita y salida de San Andrés y por la cual transitan diariamente  más de 100 vehículos del sector estatal, de los cuales sólo el 50 por ciento accede al llamado del inspector y contribuye de manera consciente al traslado de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =