Premio Celestino de Cuento, Holguín
De izquierda a derecha, los editores Adalberto Santos, Liset Prego y Luis Yuseff, miembros del Comité Organizador del Premio Celestino de Cuento. Foto: Cortesía de Ediciones La Luz

Acogerá Holguín edición 24 del Premio Celestino de Cuento

El Premio Celestino de Cuento, concurso literario convocado por Ediciones La Luz y la Asociación Hermanos Saíz con el fin de reconocer a lo mejor de la joven narrativa cubana, regresará a la ciudad de Holguín del cinco al 10 de junio, dedicado al centenario de Ítalo Calvino, a los 90 años de Sergio Pitol, los 80 de Reinaldo Arenas y los 70 de Roberto Bolaños.

Convocan desde Holguín al XXIV Premio Celestino de Cuentos

El programa prevé paneles sobre la vida y obra de tan significativos autores, presentación de novedades por las editoriales invitadas, una exposición de carteles del artista visual Alejandro Zaldívar y homenajes a los Maestros de Juventudes Cosme Proenza, quien durante años cediera un grabado para el ganador, y Eduardo Heras, con un conversatorio protagonizado por egresados del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Premio Celestino de Cuento, Holguín
El Premio Celestino presentará “Girasoles en el fin del mundo”, de la narradora Elaine Vilar. Foto: Cortesía de Ediciones La Luz

La editorial anfitriona también pondrá a disposición de los lectores títulos como “Girasoles en el fin del mundo”, de Elaine Vilar, ganadora del Premio Celestino; “Cuentos nuevos que parecen antiguos”, de Luis Caissés; “Ya no creo en Lars von Trier”, de Marvelys Marrero y “Zapping”, de Ragnar Wilfredo Robas.

Novedad del Celestino
Premio Celestino de Cuento, Holguín
Como novedad, el audiolibro “Un cuento diferente cada noche. Voces de Celestino”. Foto: Cortesía de Ediciones La Luz

Asimismo, será presentado el audiolibro “Un cuento diferente cada noche. Voces de Celestino”, que reúne textos ganadores del Premio leídos por sus autores y fragmentos de la novela “Celestino antes del alba”, del holguinero Reinaldo Arenas, con el apoyo musical del Dj Whisper.

En su edición 24, el Celestino tendrá entre su jurado a tres destacados narradores cubanos: Senel Paz, su presidente, junto a Atilio Caballero y Eugenio Marrón, cuyo veredicto se conocerá el nueve de junio, tras evaluar los 23 cuadernos en concurso.

El Premio Celestino de Cuento fue fundado por los miembros de la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, en 1999, año en que resultó galardonado el periodista y escritor Rubén Rodríguez, con su relato “Flora y el ángel”.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =