Alfredo Despaigne regresa con los Halcones de SoftBank

Los Halcones de SoftBank dieron a conocer este martes que han firmado de nuevo contrato con el slugger cubano Alfredo Despaigne, para lo que resta de la presente temporada en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Alfredo Despaigne
Alfredo Despaigne con los Halcones de SoftBank. Foto: Jit

Despaigne disputó las últimas seis temporadas con el club que se desempeña en la zona del Pacífico, antes de ser dejado en libertad a finales de la campaña 2022. Según ha trascendido, se espera que el toletero de 36 años llegue a Japón a mediados de junio.

Este año, el equipo Cuba que asistió al V Clásico Mundial contó con la presencia del slugger granmense y sostuvo varios topes de preparación en terrenos asiáticos, en los cuales el cubano fue aplaudido por lo mucho que ha entregado a los Halcones.

SoftBank cuenta actualmente en su nómina con tres bateadores extranjeros: los venezolanos Freddy Galvis y Willians Astudillo y el estadounidense Courtney Hawkins; pero ninguno de ellos ha podido aportar los números que el equipo necesita para poder pelear por el título de liga.

En estos momentos, los Halcones ocupan el tercer escaño en su zona, con balance de 24 victorias, 19 derrotas y dos empates, a 2.5 juegos del líder Marinos de Lotte.

Por estos días, Despaigne se integra a la alineación de los Alazanes de Granma en la LXII Serie Nacional de Béisbol. En 86 turnos al cajón de bateo ha conectado 29 jits, incluidos seis jonrones y 21 carreras impulsadas. Sin dudas, retornará a Japón en correcta forma deportiva.

Lea también: Alazanes debutan con triunfo en la Serie Nacional de Béisbol

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =