presentación, Premio Celestino de Cuentos, ediciones, La Luz, AHS, Holguín
Luis Yuseff, primero de der. a izq, realizó la presentación oficial de la convocatoria al XXIV Premio Celestino de Cuentos. Foto: Yudit Almeida

Convocan desde Holguín al XXIV Premio Celestino de Cuentos

Ediciones La Luz, reconocido sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, y su sección de Literatura de la filial de la provincia, convocan al XXIV Premio Celestino de Cuentos, uno de los concursos nacionales más esperados por los jóvenes narradores cubanos a celebrarse entre los días seis y nueve del próximo mes de junio.

En el Salón Abrirse las Constelaciones, Luis Yuseff, editor jefe de la casa editora de la vanguardia artística holguinera, destacó la importancia del Premio Celestino de Cuentos, que esta vez cuenta con una campaña diseñada por los jóvenes Alejandro Zaldívar y Robert Ráez, la cual se titula Celestino alucina.

Por su parte, en la convocatoria, la periodista, editora y escritora Liset Prego explicó que en el concurso podrán participar todos los escritores cubanos, residentes en el país, miembros o no de la AHS, hasta 35 años de edad, con un cuaderno inédito de entre 45 y 70 cuartillas, los interesados pueden conocer otros detalles en las páginas institucionales del sello editorial.

El jurado, integrado por prestigiosas figuras de las letras cubanas, dará a conocer su fallo en la peña Abrirse las Constelaciones el 9 de junio del 2023 y el premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, 10 mil pesos y la publicación del libro, a cargo de Ediciones La Luz, con el pago del respectivo derecho de autor.

En la cita, que fue trasmitida en vivo por las redes sociales de la institución literaria, trascendió que la edición se dedica a los 100 años del natalicio del escritor italiano Ítalo Calvino, los 90 del mexicano Sergio Pitol, los 80 del cubano Reinaldo Arenas y los 70 del chileno Roberto Bolaño.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =