candidatos a diputados, Cuba, elecciones

Nominarán el domingo los candidatos a diputados

Las asambleas municipales del Poder Popular realizarán este domingo cinco de febrero las sesiones extraordinarias para la nominación de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, tras el proceso de consulta individual a sus delegados, desarrollado entre el 30 de enero y el tres de febrero.

Según el proyecto de candidatura, los precandidatos, al ser nominados en las sesiones de hoy, se convertirán en candidatos a diputados.

Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener más del 50 por ciento de los votos de los delegados, indicó la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, María Consuelo Baeza Martín.

Tras esta jornada, entre el seis y el 24 de marzo los nominados iniciarán un programa de recorridos para intercambiar con la población que representarían.

La X Legislatura contará con 470 parlamentarios, de ellos 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales, a razón de un diputado por cada 30 mil habitantes.

Registro electoral cubano

El Registro Electoral se sustenta en los principios de carácter público, permanente y su conformación de oficio por todos los ciudadanos con capacidad legal para ejercer su derecho al voto. Su carácter público está dado por el derecho de todos los ciudadanos a conocer la información que respecto a ellos obra en este, solicitar subsanarla, modificarla o actualizarla y por su publicidad durante los procesos electorales, referendos y plebiscitos que se convoquen.

Con información de Granma y Concejo Electoral Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =