Incendio forestal, Mayarí
Fuerzas y equipos enfrentan incendio forestal en área montañosa del municipio holguinero de Mayarí. Foto: Alexis del Toro (ACN)

Incendio de grandes proporciones en Mayarí

Fuerzas conjuntas del Cuerpo de Guardabosques, la Fuerza Aérea Revolucionaria y otros organismos combaten un incendio de grandes proporciones, que ha causado severos daños en El Prado, área montañosa ubicada a más de 700 metros de altura, en el municipio holguinero de Mayarí.

Según publica el Portal del Ciudadano de Mayarí, el fuego comenzó hace nueve días; la abundancia de material orgánico vegetal y el impacto de la sequía en los últimos cuatro meses favorecieron el avance de las llamas, las cuales han afectado más de mil hectáreas de bosque.

Mayarí, incendio forestal
Fuerzas y equipos enfrentan incendio forestal en área montañosa del municipio holguinero de Mayarí. Foto: Alexis del Toro (ACN)

Alexander Vargas Perdomo, director de logística en la Empresa Agroforestal Mayarí, aseguró al citado medio digital que en la zona están emplazados los recursos humanos y técnicos para enfrentar este incendio de grandes proporciones.

Por su parte Reinier Ramírez González, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en ese territorio, dijo que en las hectáreas dañadas hasta hoy tiene consecuencias negativas sobre la flora y la fauna del lugar caracterizada por ser una de las mayores reservas de coníferas en el país.

En la propagación de las llamas influyeron, además, las rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora que imposibilitaron la acción oportuna de los helicópteros y continúan las labores de trabajo para la contención, en las cuales participan también guardabosques de los municipios de Sagua de Tánamo y de Moa junto a trabajadores de la Empresa Agroforestal Mayarí.

Con información de Juan Pablo Carreras (ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =